La XXIII edición del Festival Internacional Folk de Plasencia se inicia mañana con De la Carmela en versión Quartet. Abre con un concierto para un público muy amplio porque el dúo de Queralt Lahoz, de tan elegante voz como gestos, y Daniel Felices, gran guitarrista y bonita voz – que han revolucionado el panorama musical barcelonés- conserva la esencia de un repertorio lleno de versiones de joyas del flamenco, boleros, tangos o jazz, pero añadiendo el latir de la percusión de Sergio Martín y el ritmo del contrabajo de Carlos Felices. El resultado es un directo más bailable que el concierto intimista con el que el dúo catalán se estrenó en Plasencia y que cautivó al público, más reducido, de Centrifugados, el encuentro de literatura. El concierto de mañana es la oportunidad de que el gran público los vea en su salSa y será toda una explosión de estilos desde la cumbia, la salsa, la rumba y el funk.

KALÀSCIMA CERRARÁ LA NOCHE CON UN FESTIVO DIRECTO A TRAVÉS DE UN DESFILE DE INSTRUMENTOS POPULARES Y RAROS DEL SUR DE ITALIA

Con Kalàscima, a continuación, llegará un energético directo a través de un desfile de instrumentos populares y raros que crean un sonido completamente original muy ligado al sur de Italia.

En solo ocho años se han convertido en uno de los grupos de referencia de la World Music italiana y ya han realizado giras por todo el mundo llegando a tocar en los mejores festivales y con artistas de la talla de Buenavista Social Club, Franco Battiato, Carlos Núñez o Ludovico Einaudi.

Extremadura nunca falta en sus visitas a España, donde vuelven por cuarto año consecutivo tras su paso por el Festival Magusto de Carbajo o Hervás, y lo hacen con un nuevo espectáculo, Phychedelic Trance Tarantella, que plantea un viaje a través de los sonidos del sur de Italia fusionados con otros ritmos meridionales y coqueteando también con sones balcánicos, irlandeses y de música klezmer. Sin perder por un momento un ápice de su carácter popular y festivo.

Un día después, el viernes 24 a las 20:00 horas en el Parque de La Isla, enseñarán incluso al público a bailar el baile típico de la tarantella en un taller que estará abierto al público y donde no hace falta tampoco inscripción previa.