El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana las instalaciones de CTAEX, el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura, que se ubica en la carretera de Villafranco-Balboa. Han acompañado a Gallardo los diputados provinciales de Economía, Manuel Borrego, y Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona.   Miguel Ángel Gallardo fue recibido por el secretario general de CTAEX, José Luis Llerena Ruíz. Posteriormente realizaron un recorrido por las diferentes áreas que conforman el centro: agricultura, microbiología, servicio técnico, servicios analíticos y tecnología de los alimentos.

CTAEX es una Asociación empresarial sin ánimo de lucro que abrió sus puertas en enero de 2001 con un claro objetivo. ofrecer servicios de investigación, desarrollo, innovación, analíticos, de formación e información comunes para contribuir al desarrollo competitivo de las empresas del sector agroalimentario y a la seguridad de los consumidores.

El Centro Tecnológico Agroalimentario extremeño está actuando en el sur y oeste de la Península Ibérica como un referente tecnológico, participando en el asesoramiento de proyectos y en la consolidación de la competitividad del sector agroalimentario por la vía de la innovación, el desarrollo tecnológico, la formación y la prestación de servicios a las empresas agrarias y agroalimentarias.

La Asociación tiene como objeto fundamental satisfacer las demandas y necesidades del desarrollo de métodos sostenibles de producción, conservación y transformación de productos agroalimentarios bajo un enfoque de desarrollo rural integrado, buscando la competitividad y eficacia de las producciones.