La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, visitó el martes por la tarde, en Hervás, a los 29 jóvenes que, hasta el próximo 28 de agosto, participan en el campo de voluntariado juvenil ‘Días de cine’, incluido en la Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Iglesias destacó el carácter práctico de la actividad, que es impartida por el equipo de los Estudios Auriga y que permitirá a los participantes adquirir conocimientos para asumir la realización de un cortometraje.

En el campo de trabajo participan 30 jóvenes procedentes de Andalucía, Castilla y León, Canarias, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, Región de Murcia, Cantabria, Ceuta, La Rioja, Baleares y Extremadura.

La titular de Cultura e Igualdad les felicitó por su pasión por la creación audiovisual y por su inquietud para trabajar en común en la realización del cortometraje. “Vais a escribir, producir, rodar y montar un cortometraje en unos días maravillosos y mi mayor deseo es que un día echéis la vista atrás y recordéis con cariño esta experiencia que podría ser el primer paso de un largo camino en el mundo del cine”, les ha explicado Iglesias.

Recordó la consejera que Extremadura atraviesa un momento fructífero en la producción audiovisual, sector que es apoyado desde la Junta de Extremadura con la puesta en marcha de líneas de ayudas a la producción de largometrajes, cortometrajes, la convocatoria de premios a guiones de largometrajes y la inclusión de los mejores cortos extremeños en el Catálogo Jara de la Fundación Extremeña de la Cultura.

“Hacer una película comporta coordinar el esfuerzo y el trabajo de muchas personas más allá de la función específica de cada uno y ese trabajo en equipo responde a la filosofía que perseguimos a través de los campos de voluntariado juvenil que ponemos en marcha cada verano”, ha declarado Leire Iglesias.

La consejera de Cultura e Igualdad deseó a los participantes que el interés que les ha traído a Hervás pueda convertirse en un futuro profesional en el sector audiovisual, que “nos enorgullecería por el papel que creemos habríamos jugado en ese decisión”, ha dicho.

Los jóvenes trabajan desde el pasado 17 de agosto en las instalaciones de Auriga en la elaboración de guiones, la preproducción, el rodaje del cortometraje y la postproducción. Leire Iglesias felicitó a la empresa que gestiona el campo ya que, en su opinión, es garantía más que suficiente de que el resultado del campo será altamente satisfactorio.