La Concejalía de Participación Ciudadana y Barriadas del Ayuntamiento de Zafra han puesto en marcha una nueva propuesta musical para las noches de agosto denominada Plazas en Movimiento y que consiste en celebrar determinados conciertos musicales por zonas urbanas de la ciudad y que tradicionalmente no viven ni participan en sus plazas de actividades culturales.

El primer concierto corrió a cargo de Lara Rayego  en la Barriada de la Constitución.  Para la noche de mañana viernes  día 24 de agosto en la plaza José González Barrero a actuará Merche Rico y el día 31 de agosto en la Barriada del Príncipe  con la actuación de Rocío Llanes. El concierto de mañana contará con unos asistentes muy especiales  y que son los usuarios de la residencia de mayores José González Barrero.  Este concierto contará con un más de un centenar de sillas y será presentado por el polifacético José María Romero.

La Concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Toni Toro, ha presentado estos conciertos como una propuesta lúdica, musical y cultural que busca la dinamización de otras zonas urbanas  de la ciudad fuera de los espacios que tradicionalmente se vienen utilizando  con el fin de acercar a todos los ciudadanos la música y la cultura.  Unos conciertos itinerantes por la ciudad y en los que  los interpretes son todas mujeres y todas de la ciudad de Zafra.

Por su parte la segunda actuante, Merche Rico, señaló estar ilusionada con esta iniciativa además de feliz y con muchas ganas  basando su actuación en temas  de música española y algo de pop, pero todos ellos de música tranquila. Todos los conciertos tendrán una duración de hora y cuarto y contarán con la participación de Pakito Suárez el Aspirina. El concierto comenzará a las 21.30 horas.