El segundo concierto musical de Plazas en Movimiento ha contado con la asistencia de unas 300 personas que ha disfrutado con la música de la cantante Merche Rico. Esta pionera actividad e iniciativa ha surgido desde la concejalia de Barriadas  y comenzó el pasado 10 de agosto con el concierto de Lara Rayego y culminará el próximo viernes 31 de agosto con la cantante Rocío Llanes.

Plazas en Movimiento intenta acercar la cultura y la música a lugares urbanos que habitualmente carecen de este tipo de iniciativas y que en esta ocasión se ha desarrollado en la plaza José González Barrero con una asistencia de público muy importante y con la presencia de los usuarios de la residencia de mayores situada en la misma plaza.

El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado la importancia de acercar con esta iniciativa la cultura y la música a la ciudadanía en lugares y zonas no habituales de conciertos y actividades. Por ello de cara al año próximo señaló que otras plazas disfrutarán de esta iniciativa aumentando el número de ellas así como la temática con espectáculos variados.

Plazas en Movimiento es una iniciativa del Ayuntamineto de Zafra que cuenta con la colaboración de Pakito Suárez “El Aspirina” y que en esta ocasión fue presentado por la locutora local María Fermina Jiménez.