El domingo 2 de septiembre, se llevará a cabo la IX Fiesta Motera “Amigos de las Motos” a la que se esperan que asistan más de 400 motos, no solo de la comarca sino también de otros puntos de Extremadura, así como de la geografía nacional, así lo explica el concejal de Festejos, Pedro Pascual, quien destaca, además, que se trata de “una fiesta motera de las más punteras de la región”.

Por su parte Pedro Romero, organizador del evento explica que tanto la salida como la llegada será en el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo. A las 9:30 horas y hasta las 10:30 horas, dará comienzo las inscripciones para aquellos que aún no lo han hecho. Romero explica que quien lo desee, puede hacerlo desde este momento, acercándose a la oficina de Mapfre que se encuentra ubicada en la Urbanización Los Pinos. El precio de la misma será de 12€ e incluye, el desayuno, la comida, regalo de una camiseta para los primeros 200 inscritos, dos consumiciones y papeletas para acceder a los regalos que se repartirán: un viaje al Caribe, una moto de 125 cc, cinco cascos, un traje de cordura, una pulsera motera de plata, unas gafas, cuatro mochilas, veinte cheques de gasolina, un cheque rueda, cuatro cheques Mapfre Los Pinos, dos paletas de jamón y un reloj. Además, habrá un premio para “El motero más lejano”, “El motero de mayor edad” y “La Peña motera más novedosa”.

A las 10:30 horas dará comienzo la ruta recorriendo las localidades de La Haba, Don Benito, el Valle de la Serena y Zalamea de la Serena donde se hará una parada para continuar por Castuera, Campanario y regresar a Villanueva de la Serena donde harán un pasacalle por la Avenida de Chile y Hernán Cortés. La llegada se prevé a las 14:00 horas.

Por otra parte, Romero explica que habrá castillos flotantes para los niños, un concierto en directo a cargo del grupo de rock The Playmouth además de una exposición de motos clásicos.