La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha presentado el Plan de Empleo para personas con discapacidad, del que se beneficiarán un total de 25 desempleados.

La delegada ha explicado que “la inclusión es un pilar fundamental para este Equipo de Gobierno y por ello llega este III Plan de Empleo para Personas con Discapacidad”, que se financia con fondos propios del Ayuntamiento.

Ha destacado que los dos primeros años se destinaban 100.000 euros para este plan y que “gracias al acuerdo presupuestario con IU y Mérida Participa hemos conseguido aumentarlo a 150.000 euros”.

Las novedades intentan mejorar este plan “que ha ido mejorando con la experiencia” de manera que en este año se harán dos convocatorias “diferenciando la discapacidad no intelectual de la intelectual, porque hay discapacidades que lo tienen mucho más complicado, con baremos similares”.

La Ley marca que a las personas con discapacidad intelectual no se le exija titulación. Además de estas actuaciones, “desde que se inició la legislatura hemos reservado un 10% de plazas de empleo público a personas con discapacidad, pero además de eso, sacamos este plan extraordinario íntegramente para reforzar nuestra politica de acceso al empleo inclusivo para personas con discapacidad”.

En las dos convocatorias habrá varias categorías laborales que “no van a trabajar en la Encina, sino que trabajarán en todas las delegaciones ya que lo importante, además de crear empleo, es la inclusión con políticas transversales para conseguir una inclusión real”.

Las plazas ofertadas para personas con discapacidad no intelectual serán: 3 conserjes, 3 operarios/as de jardines, 3 limpiadores/as, 4 oficiales/as de mantenimiento,. 2 cuidadores, un auxiliar administrativo/a, un/a auxiliar de biblioteca, un/a técnico de sonido, un/a maquinista conductor y un/a conserje sepulturero”.

Para personas con discapacidad intelectual serían: 2 limpiadores, 2 operarios de jardinería y un conserje.
El plazo de presentación de instancias será hasta el 4 de septiembre y los contratos serán con una duración de ocho meses. El asesoramiento ha sido llevado a cabo por el CERMI, a los que la delegada ha agradecido su labor y colaboración.

“Pequeños pasitos que se van consolidando como los campamentos inclusivos de ocio, de los que aprendemos todos”.

Las bases se pueden consultar en merida.es/empleo-publico.