A raíz de las últimas agresiones verbales y físicas al colectivo LGTBI+ en Extremadura, desde Juventudes socialistas de Extremadura han querido mostrar su apoyo a todas las personas afectadas, así como denunciar dichos actos.

Tras las agresiones tránsfobas que se han producido en la capital cacereña, ayer nos levantamos con la noticia de la denuncia de un vecino de Alcuéscar que lleva meses siendo agredido por su condición sexual.

JSEx considera esencial hacer pública estas noticias para concienciar a la gente de la necesidad aún existente de luchar por la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos.

Tal y como ha expresado Juan Antonio Morales, Secretario General de Juventudes Socialistas de Extremadura, “Condenamos cualquier agresión a una persona, más si cabe, si esta se produce por cualquier motivo de género, etnia, condición sexual, necesidad especial o cultura y animamos a las personas que las sufren a que denuncien, ya que nos tendrán de su lado”.

Frente a esto, los jóvenes socialistas extremeños recalcan el peligro que conlleva que algunos partidos políticos y organizaciones sigan sin apoyar las políticas por la igualdad y la inclusión y perpetúen ideologías lgtbifobas, así como solicitan que las administraciones públicas comiencen a trabajar por la concienciación e inclusión de la comunidad LGTBI+ en nuestra región.

Por ello, desde la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas aseguran que “tomarán medidas al respecto para acercar nuestro apoyo a todas las personas jóvenes que lo necesiten en nuestra región”.