La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Oficina de Turismo, y con la colaboración de la Mancomunidad Sierra Suroeste, organiza el IV Campamento Turístico Cultural  que se desarrollará en esta ciudad los días 6 y 7 de septiembre.

Esta nueva edición del campamento turístico cultural estará dirigida a conocer las joyas gastronómicas de Jerez de los Caballeros y a procurar su difusión entre los más pequeños.

“La gastronomía como excusa para visitar una población y dentro de ella, aquellos productos autóctonos que se elaboran todavía de manera artesanal, también forman parte del atractivo de una población con vocación turística”, se destaca desde la Oficina Municipal de Turismo.

Para ello, los participantes adoptarán el rol de periodistas especializados en viajes turísticos gastronómicos interesados en conocer la ciudad y sus joyas gastronómicas.

Pueden participar niños y niñas de 6 a 10 años, en un número de 30 participantes. Las inscripciones se pueden formalizar en la Oficina de Turismo del 30 de agosto al 2 de septiembre (sábado y domingo incluidos, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas)

El Campamento se llevará a cabo en el Centro Cultural San Agustín, en horario de 9.30 a 14.00 horas y entre los talleres que se van a realizar destacan:  uno para conocer y participar en la elaboración de dulces artesanales cómo el ‘bollo turco’ y para el que se cuenta  con la colaboración de la Empresa Pastelería Obrador ‘Canela’; y otro que consistirá en una visita a las instalaciones de la empresa ‘Montesano Extremadura’, para conocer el proceso de elaboración del jamón ibérico, producto estrella de la dehesa.

Desde la Concejalía de Turismo se agradece la colaboración prestada por ambas empresas y por el personal de la Mancomunidad Sierra Suroeste, así como de los medios de comunicación municipales implicados en el desarrollo de los talleres. Para más información, las personas interesadas pueden llamar a la Oficina de Turismo de Jerez de los Caballeros, al teléfono: 924 730 372.