El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró hoy el XXXIII Salón del Ovino que permanecerá abierto en Castuera hasta el próximo sábado.

Gallardo ha destacado en su intervención que “la despensa de Extremadura es sin duda una de las mejores de España y hay que ponerla en valor a través de las denominaciones de origen”.

El Salón del Ovino ha vuelto a abrir sus puertas con un análisis que fluctúa entre los avances experimentados por el sector en los últimos años y las deficiencias que aún arrastra el consumo de la carne de cordero en nuestro país.

El presidente a reconocido que en los últimos años el sector del ovino ha arriesgado en Extremadura y no sólo está promocionando nuevas formas de presentar gastronómicamente tanto el queso como la carne sino que también está investigando en crear una auténtica economía de subproductos del ovino como son las pieles.

“Este sector es un ejemplo del éxito del cooperativismo”, ha dicho Gallardo que ha destacado que “este Salón nos permite comprender que desde el mundo rural se hacen cosas que contribuyen al desarrollo de Extremadura y España”.

El presiente ha reivindicado también buenas infraestructuras de comunicación para poder distribuir los productos extremeños. Ha dicho que hay que exigir al Gobierno “sea del color que sea” que la electrificación del tren se lleve a cabo en los plazos acordados y ha pedido para la región la conexión con la autovía del levante y las mejoras que se están pidiendo para la N-432.

En el acto han intervenido también el alcalde Francisco Martos y el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas.

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Desarrollo Sostenible, participa en el Salón con la subasta de 40 corderas selectas en lotes de 10 ejemplares.