Desde el Ayuntamiento de esta ciudad se ha constatado “el éxito” de esta iniciativa, con una amplia participación de negocios, la afluencia de mucho público y gran aceptación de la programación lúdica que ha acompañado su desarrollo.

En la noche de ayer domingo culminaba la IV edición de la Feria del Comercio y la Artesanía que se ha celebrado este fin de semana en Jerez de los Caballeros, Badajoz, organizada por el Ayuntamiento y la Institución ferial de esta ciudad. A lo largo de dos días el recinto ferial de la localidad, convertido en un gran centro comercial abierto, ha servido de escaparate para la promoción de los productos y servicios ofertados por establecimientos comerciales y negocios de la provincia que han tenido presencia en este evento, cuyo objetivo principal el impulsar la actividad y las ventas de este sector empresarial.                                                                                         

Virginia Borrallo, alcaldesa de la ciudad, ha expresado hoy su satisfacción por el buen desarrollo de la citada feria y ha destacado el éxito logrado en cuanto a la participación de negocios, la asistencia de público y el acierto de la programación lúdica que ha tenido lugar en el marco de esta cita y que, según ha expresado, ha contribuido en gran manera a hacerla mucho más atractiva. “Hemos cumplido con creces los objetivos marcados, así nos lo han transmitido los establecimientos participantes y las empresas de restauración se han visto algunos momentos incluso desbordadas”. La edíl ha agradecido especialmente la colaboración de la Asociación de Euxia Rural, que ha llevado a cabo talleres y actividades infantiles, lo cual “ha  permitido a los padres realizar sus compras con la tranquilidad de tener a sus niños cuidados y entretenidos”. Borrallo se ha referido también al acierto de la programación lúdica, la buena acogida un año más del la Cata de vinos con maridaje de quesos, para seguir promocionando los productos de la tierra, y el éxito de las actuaciones de los grupos musicales que han atraído a mucho público, incluso en la noche del domingo, según ha indicado.

De cara a próximas ediciones, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha insistido en la intención de dar continuidad a esta cita, “mejorándola, ampliándola, y teniendo en cuenta las sugerencias o demandas planteadas por los empresarios a quienes hemos pasado una encuesta, que nos permitirá valorar las posibles mejoras o modificaciones, teniendo en cuenta sus peticiones”. “Hemos recibido muchas felicitaciones, que traslado especialmente a la concejala de Comercio, Mª de los Angeles Sanchez, responsable de este evento, y ello nos anima a continuar trabajando de cara a la próxima edición”, ha expresado.

Junto a la exposición y venta de productos y servicios por parte de los establecimientos y artesanos participantes, el programa lúdico de esta IV Feria del Comercio y la Artesanía ha ofrecido: el espectáculo infantil ‘Trouppelandia mini’, ofrecido por la Asociación cultural y juvenil ‘La Trouppe’, que atrajo la atención de los más pequeños; un atractivo desfile de moda organizado por ‘Carolina Boutique’ y ‘La Flor’ con cambio de look incluido; un concierto a cargo del grupo extremeño ‘Barbas de oro’ que llenó el recinto ferial de ambiente la noche del sábado, con temas conocidos de la décadas de los 80 y 90. Durante la jornada del domingo se incidió en la gastronomía con una sesión de ‘Cocina con Thermomix’  y una ‘Cata de vinos con maridaje de quesos’, también con éxito de participación, y tuvieron lugar las actuaciones musicales de la cantaora Carmen Tena y el concierto del grupo jerezano ‘Licor 43’, como broche final a esta feria.