Francisco Javier Fernández Carretero ha sido el ganador del XIX Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera organizado por el Ayuntamiento de Zafra a través de la Universidad Popular. Su obra se titula “Mirada hacia la naturaleza” y es un óleo que refleja un rincón de un pueblo de la Sierra de Huelva. Recibe 800 euros en metálico y un diploma. Por su parte Carmen Ramos Navarro ha ganado el accésit de 100 euros por la obra “Matiz en Plaza Grande”. La concejala de Cultura Rosa Monreal ha sido la encargada de leer el fallo del jurado, que ha estado compuesto por: Patricia Barrena Palacio, Baltasar Piédrola Galván, Jesús Ledo Llera, Francisco Martínez Reynolds, Israel González Vizuete, María del Carmen Cabello, Josefa Moreno y Rosa Monreal como presidenta.

Al acto, celebrado en el pabellón central del recinto ferial, han asistido el alcalde de Zafra José Carlos Contreras, miembros del jurado, los ganadores y familiares y amigos. Han estado también presentes el comisario de la FIG Santiago Malpica y el gerente de la entidad ferial Pedro Ramos. El alcalde ha felicitado a los ganadores, ha destacado la alta participación, con 35 obras presentadas, y ha anunciado que el próximo año quieren aumentar a 1.000 euros la cuantía del premio y a 200 el accésit.

El ganador del certamen, Francisco Javier Fernández, agradeció al ayuntamiento de Zafra que apueste por la cultura y siga organizando este tipo de iniciativas. Muestras de agradecimiento también de Carmen Navarro, que recibió el accésit, y que manifestó que la pintura es su pasión.

El pabellón central del recinto ferial acoge una exposición con la selección de las mejores obras presentadas al certamen. Puede visitarse hasta el 3 de octubre y está promovida por la Concejalía de Cultura y Turismo y la Universidad Popular de Zafra.