La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha destacado las principales actividades y concursos que se llevarán a cabo este año durante la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel, así como la vuelta del stand de turismo al Pabellón Institucional.

Monreal ha querido explicar que el stand de Turismo de Zafra vuelve esta edición al Pabellón Institucional, tras estar el año pasado en el Pabellón de Industria, ya que consideran el primero como más idóneo por su ubicación y accesibilidad.

En cuanto a los concursos, con motivo de la celebración del día mundial del Turismo, se va a poner en marcha el día 27 la campaña “Camino de ida y vuelta”, una iniciativa que promoverán desde el stand de turismo animando a todos los visitantes a hacer una fotografía y subirla con el lema a Instagram. Entre todos los participantes se realizará un sorteo de una estancia de dos noches en el Parador de Calahorra.

Por otro lado, contarán con la campaña “Conoce Zafra”, en la que se entrará en sorteo de noches de hotel, cenas y visitas guiadas. Para participar será necesario rellenar un formulario en el stand sobre varias preguntas de Zafra.

Además durante todos los días de feria de 11:00 a 14:00 horas se realizarán distintas exhibiciones de artesanía, entre las que podremos ver bolillo, bordado, punto, manualidades y muebles cartón entre otras. Con estas muestras los artistas zafrenses podrán darse a conocer

También se contará con una muestra gastronómica a través de La cava del queso y los dulces de Santa Clara, en representación de la repostería de la ciudad.

Por último recordar que además del stand en el recinto ferial, la oficina de turismo ubicada en Plaza España se mantendrá abierta todas las mañanas para aquellos visitantes que quieran conocer el conjunto histórico de Zafra en estos días.