La Siberia, y más concretamente el paraje de Los Robledillos de Helechosa de los Montes, es una año más el escenario de la Feria del Turismo de Caza, Pesca y Naturaleza, CITUR 2018.

El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación, Lorenzo Molina, y la alcaldesa de Helechosa, Julia Sánchez, han presentado hoy el programa de la Feria que contiene actividades para profesionales y familias.

Las actividades y los expositores abarcan sectores como el turismo, medio ambiente, caza y pesca, gestión forestal y productos agroalimentarios.

Además, los visitantes podrán realizar visitas guiadas a la berrea, degustación de dulces locales, ruta senderista, cursos de cazador y licencia de navegación, concurso de pesca, rutas para la observación de aves, talleres infantiles, talleres de cocina tradicional, safari fotográfico o exhibición de caza con podencos, entre otras actividades.

Lorenzo Molina ha invitado a descubrir el atractivo de la zona donde “desde la fauna, flora, fuentes ríos y riqueza cinegética hacen de esta reserva regional un entorno único”. Recordó que la Diputación de Badajoz, a través del Patronato de Turismo y Tauromaquia apoya el desarrollo de la Feria tanto económicamente como con su participación con un stand.

La alcaldesa de Helechosa de los Montes, Julia Sánchez, insistió en que La Siberia “no es un desierto, sino vida, agua, aventura y luz”.

Sonia Guerrero, técnico del Ayuntamiento, afirmó que la organización se propone cada año hacer una Feria mejor en la que puedan participar familias y profesionales.