El próximo sábado 22 de septiembre se celebrará la edición 48 del Rallye de la Vendimia organizado por el Motor Club Almendralejo, una de las citas más míticas del automovilismo extremeño, que será valedera para el Campeonato de España de Escuderías para Rallyes de Vehículos Históricos de Velocidad, los Campeonato de Extremadura de Asfalto y Escuderías, las Copas Legend por Clases y FEXA-RallyAl así como la Challenge Rallycar-FEXA 2018. La cita cuenta con un total de 57 vehículos inscritos, de los cuales 7 participarán en la vertiente de Regularidad Sport.

El viernes se presentará la prueba a las autoridades a las 21:30 horas en la Avenida de la Paz de Almendralejo. En la madrugada del sábado, a las 08:00 horas se dará la salida al primera participante en la primera sección de carrera desde el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo. La hora prevista de finalización de la competición serán las 22:36 horas con la llegada del primera clasificado. Los resultados oficiales se harán públicos a las 00:00 horas.

Juan B. Pardo Mañas, presidente del Motor Club Almendralejo, espera “que haya una gran día de público que le de color y calor a la carrera. Todos los preparativos han ido bien y estos últimos días resolviendo pequeñas cosas de última hora para coordinar todo el equipo humano que está detrás de la organización de una carrera de esta índole”.

La carrera está distribuida en 13 tramos para un total de 127,200 kilómetros cronometrados para conformar un total del recorrido de 652,005 km.

El curso pasado los vencedores de la carrera fueron Eduardo Noriego y Daniel Canelo con su Peugeot 207 S2000. Segundos fueron Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz con un Mitsubishi Lancer Evo y tercera posición para Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez con un Renault Clio Sport.

Así va el regional de asfalto

Lidera el regional de asfalto de pilotos, Francisco Montes Iglesias con 1471,90 puntos, con más de 123 puntos de ventaja sobre José Antonio Caballero Muñoz. Tercera posición para David Cáceres Osorio con 944,10 puntos.

En cuanto a la Regularidad Sport de Medias Altas, lidera Carlos Rubio González con 1282,50 puntos con más de 700 de ventaja sobre José Ignacio García Bejarano. En cuanto a las medias Bajas, Antonio José Zambrana Asencio es el líder con 958,20 puntos, con solo 9,70 sobre Manuel Rosales Galván y más de 329 sobre Mariano Martín Martín López Molina.