El Secretario General Local del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras; y la Secretaria de Organización de la Agrupación Municipal Socialista, Nieves Peña han participado en la Conferencia Municipal celebrada por el PSOE Provincial de Badajoz en Olivenza durante el día de hoy.

Bajo la temática, El Buen Gobierno Local: Participación y Transparencia, el PSOE Provincial de Badajoz ha organizado una Conferencia Municipal en Olivenza donde se han dado cita representantes de todas las Agrupaciones Municipales de la Provincia de Badajoz, y donde han participado los integrantes de la agrupación zafrense, José Carlos Contreras, el Secretario General Local y Alcalde de Zafra; y la Secretaria de Organización,  Nieves Peña, en la organización en varias mesas temáticas.

En primer lugar, participó Nieves Peña, moderando la Mesa, Administración Local Inteligente: Eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión municipal; donde participaron el Alcalde de Villafranca de los Barros y Vicepresidente Segundo de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; la Alcaldesa de Tamurejo y Presidenta de Redex, Roasa Mª Araújo; el Alcalde de Hornachos y Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista; la Alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls; y el Teniente de Alcalde de Valverde de Leganés, Diputado de Economía y Hacienda de la Diputación de Badajoz, Manuel Borrego.

Por su parte, José Carlos Contreras, participó en la mesa “PSOE, un partido municipalista: Nuestra experiencia y nuevas propuestas en la gestión local. Banco de buenas prácticas.”

José Carlos Contreras destacó la importancia del Municipalismo, un modelo de gobierno socialista que se eligió hace 35 años, pero que “además de un modelo es un sentimiento” mucho más cercano al ciudadano y que representa el deseo de la gente de querer morir donde nacieron.

Un modelo que Contreras destacó que es mucho más caro, porque “hay que llevar la sanidad, la educación o la dependencia a todos los municipios”. Destacó que un Alcalde debe exigir las competencias que se deben desarrollar en sus municipios, porque que para él “Zafra y sus vecinos están antes que el partido”, puesto que un Alcalde debe gobernar para todos y todas. Unas competencias que en esta legislatura se han hecho posible gracias al trabajo de su equipo de gobierno y de la colaboración de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura que les permitió realizar inversiones desde el minuto 1.

José Carlos Contreras destacó que el mundo local cada vez es más exigente, y por eso hay que seguir haciendo dos cosas, una: seguir hablando y dialogando como si se estuviera en la oposición (el equipo de gobierno de Zafra se ha reunido con más de 3.000 personas en estos años) y la segunda, es llevarse bien con los trabajadores del Ayuntamiento, revirtiendo sus derechos que fueron quitados durante el gobierno del PP.

De estos 3 años, Contreras destacó la importancia que su equipo de gobierno le dedicó a las políticas sociales que se quitaron con el PP, “porque según ellos no podían hacerse”, el PSOE en Zafra recuperó la ayuda a domicilio, mejoró la residencia de mayores, y apostó por el empleo, pues el Ayuntamiento pasó de tener 320 empleados con el PP a 550 trabajadores de media con el PSOE, porque “la prioridad del PSOE son las personas”.

La Conferencia fue inaugurada por el Secretario General del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio Cordero; y el Alcalde de Olivenza, Manuel González. La clausura corrió a cargo del Secretario General del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus.