Desigual suerte para el Extremadura Rallye Team en el Rallye de la Vendimia disputado en la jornada de ayer en Almendralejo, donde las féminas del equipo, Ainoa de la Osa y Mari Márquez lograban la cuarta posición de la Copa FEXA-RallyAl, mientras que Cándido Sánchez no podía completar la carrera junto a Sergio Casero de Escudería Plasencia, debido a una avería mecánica en el noveno tramo cronometrado.

Ainoa de la Osa y Mari Márquez comenzaron marcando el tercer mejor tiempo a su paso por el primer tramo cronometrado, para después marcar sendos cuartos puestos y luego alternar quintos y cuartos mejores tiempos, hasta el octavo tramo cronometrado, a partir del cual mantendrían el cuarto mejor tiempo en cada paso hasta el final de la competición.

La morala y la fuentecaneña marcaban un tiempo final de 01:35:23.900 horas en cumplimentar la carrera a 3:36 minutos de la tercera posición que ocuparon Francisco Miguel Pacheco y Pedro J. Calderón de Ráfagas Racing, en una Copa en la que la victoria se la apuntaron los líderes de la misma, Víctor Colorado y Rafael Díez con un tiempo global de 01:27:46.700 horas.

La fuentecanteña Mari Márquez comentaba que “fue una carrera muy dura, conseguimos acabar cuartas de la Copa y quintas de nuestra clase; los primeros tramos fueron un tanto complicados eran con muchas subidas y bajadas y el piso resbaladizo, pero ya en la tercera pasada matinal todo fue estupendo y por la tarde repetimos sensaciones. Con este cuarto puesto nos asentamos en la cuarta plaza y conseguimos realizar tiempos similares al resto de participantes”, además “hemos estado luchando por acercarnos al podio. Al final no pudo ser pero hemos acabado muy satisfechas de nuestro rendimiento durante la competición”.

Por su parte, de nuevo la mala suerte con la mecánica supuso la retirada en competición del copiloto del ERT, Cándido Sánchez, con el piloto Sergio Casero de Escudería Plasencia, una vez que tuvieron que retirarse al comienzo del décimo tramo cronometrado cuando transitaban en sexta posición de la general. Sánchez y Casero habían realizado hasta el momento una notable carrera, llegando a anotarse sendos sextos mejores tiempos y un quinto en los tramos disputados hasta el momento de su retirada por una avería mecánica.

Clasificación Copa FEXA-RallyAl: http://www.fotomotor.es/competicion/1646/clasificacion/