La obra “Están locos estos romanos” se representará durante la XXII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura en el López de Ayala de Badajoz el 7 de octubre a las 20.30 horas.

Obra escrita por Plauto que pone en escena Escuela de Teatro Espacio Trece y dirige Francisco Blanco.

Intérpretes: Francisco Blanco, Laly Guerrero, Víctor Segura, Piedad Peña, Amparo García, Pepe Lechón, Joaquín Hernández, Ari Zambrano, Felipe Gallardo, José Luis García, Francisco Martín, Sara Sánchez, Paquita Cadenas, Cristina Martínez, Alfonso Sánchez, Ana Espinosa, Pedro Pecero, Fernanda Báez, Carmen Monterrey, Alonso García, Raquel Rodríguez, Pascual Ortiz Ceballos, Pascual Ortíz Parejo, Ángela Parejo y Loida García.

Brillante comedia Inspirada en las obras del dramaturgo romano del siglo II, Plauto. No tiene ni un solo momento serio, la acción y los diálogos son la esencia de la farsa. Su único objetivo es mantener al público riendo desde el primer momento hasta que se cierra el telón.

Pseudolus es un esclavo astuto, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo. Un día descubre que su amo, un adolescente llamado Eros, está enamorado de una virgen, Philia.  Le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. La virgen pertenece a un comerciante de hermosas mujeres, Marcus Lycus. Pseudolus intenta comprarla, pero ya está vendida a un capitán llamado Miles Gloriosus que puede llegar en cualquier momento para reclamarla. A partir de este momento se suceden toda una serie de situaciones divertidísimas, hilarantes, cómicas: enredos, persecuciones, personajes que se disfrazan y se hacen pasar por otros.

Comprar entradas desde 3 euros.