La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha asegurado esta mañana que el compromiso del Gobierno de España es evidente con las vistas mantenidas en estos cien días de gobierno en los que ya han pasado por la región cinco ministros, mientas con el Partido Popular en mil días pasaron por esta tierra cuatro. Este fin de semana ha estado en la región Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la cual se ha llevado la petición de los socialistas extremeños que continúan haciendo en los últimos años que es un Plan Especial de Empleo y un Plan de Infraestructuras para la región.

Mateos ha realizado estas declaraciones esta mañana en el transcurso de la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Permanente en Mérida.

La secretaria de Organización de los socialistas extremeños pide estos planes para que se siga generando riqueza en la comunidad autónoma, ya que los datos son buenos, pero sigue habiendo un problema importante sobre precarización laboral y subsidiación en la región, que hay que atajar con medidas de calado.

CAMALOTE

“Parece ser que el problema de camalote no existía en el 2015 y parece que tres años y medio después cuando gobierna Pedro Sánchez en Moncloa y es el PSOE el que está en el Gobierno de España, el camalote se convierta en un problema. Y es precisamente ahora, con los socialistas en el gobierno cuando se pone encima de la mesa un plan de choque dirigido limpieza integral del río que constará de cuatro fases, para poner fin a un problema que lleva diez años en el río Guadiana.” ha dicho Mateos.

BUFONADAS

Marisol Mateos ha comentado que el presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, en las últimas semanas se ha empeñado en hacer “mucho ruido político, en el que todo lo que dice son bufonadas, demostrando que no tiene programa político para Extremadura”.

Para los socialistas extremeños Monago no tiene programa político para Extremadura y no tiene ninguna alternativa.

“El Partido Popular dejó a Extremadura en la ruina económica, financiera y social, con un déficit de más de 600 millones de euros y muchos derechos perdidos que ha tenido que ser el PSOE el que durante los primeros meses de gobierno ha recuperado los derechos perdidos y el diálogo político y social”.