El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha participado la pasada semana de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología de Extremadura (Fundecyt-PCTEX), en un programa de intercambio de experiencias en materia de economía verde y circular.

El encuentro se ha desarrollado en varias ubicaciones de Finlandia dentro del proyecto SYMBI, en el que participan 7 países europeos para abordar el desarrollo y mejora de políticas públicas relacionadas con el impulso y la difusión de la simbiosis industrial y el uso eficiente de los recursos.

Entre las acciones destacadas dentro de este proyecto Interreg Europe en Finlandia, destaca la apuesta de varias municipalidades finesas por el reciclaje y la incineración de residuos con bajas emisiones de dióxido de carbono, además de la generación de energía eléctrica a partir de biogás.

Promedio ha participado como parte interesada en este encuentro a invitación de Fundecyt-PCTEX, con objeto de mejorar los sistemas de recogida y tratamiento de residuos a partir de la simbiosis y relación entre empresas y administraciones.