El Otoño Mágico es toda una Fiesta de Interés Turístico Nacional que llena de todo tipo de actividades de ocio el Valle del Ambroz como complemento a una visita imprescindible para quien quiera disfrutar de un paisaje inolvidable de colores ocres en el norte de Extremadura.

Desde el inicio del otoño a finales de septiembre y hasta el primer fin de semana de diciembre, el Valle del Ambroz oferta numerosas rutas senderistas incluso a la nueva Vía Verde de Baños de Montemayor, actividades deportivas, propuestas gastronómicas, culturales, observaciones astronómicas, planes con niños o tradiciones únicas, entre otras. Una programación, en suma, para todas las edades.

El otoño es toda una fiesta en el Ambroz y su histórico balneario, el Balneario de Baños de Montemayor, contribuye también al Otoño Mágico con ofertas especiales que hacen la escapada más relajante. Las termas romanas de Baños de Montemayor ofrecen su propia Promoción Otoño Mágico con circuitos termales que incluyen masajes relajantes por menos de 40 euros. La oportunidad de sumergirse en toda una villa termal en el primer balneario de la Extremadura Termal que da el paso de convertirse en Balneario Activo de Extremadura para atraer al público joven que quiera disfrutar de los beneficios del agua en unas termas que ya se usaban en tiempos de la antigua Roma.