El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, como viene siendo habitual, se ha vuelto a reunir  con los colegios de la localidad para valorar el pasado curso escolar y planificar el nuevo que acaba de comenzar. “Se trata de un encuentro periódico –explica el alcalde, Manuel Lavado Barroso- que permite seguir estrechando la relación entre la comunidad educativa y el Consistorio con el objetivo prioritario de una educación de calidad para los escolares santeños. A pesar de que el contacto es fluido y continuo a lo largo del año, esta reunión permite marcar las pautas de actuación y coordinar las comunicaciones entre las diferentes partes para que el desarrollo del nuevo curso transcurra con la mayor normalidad posible”.

A dicha reunión asistieron los directores de los tres centros educativos de Educación Infantil y Primaria: Celia Rejano -directora del colegio Mauricio Tinoco-, Visitación Garrido -directora del Romero Muñoz- y José Manuel Gallardo -director del colegio Alcalde Juan Blanco. Por parte del Ayuntamiento asistieron el alcalde, Manuel Lavado Barroso, y los concejales de Educación –Francisco Javier Amador-y de Servicios Generales –Sabino Sánchez.

El principal tema que se abordó fue la atención por parte del Ayuntamiento de las demandas que realizaron los colegios antes del verano. Desde el Ayuntamiento se ha tratado de atender a todas estas peticiones realizadas, destacando que han sido atendidas todas aquellas que se consideraban prioritarias para el inicio de curso. Sólo queda pendiente alguna cuestión menor que se abordará con la mayor celeridad posible.

También es habitual durante ese encuentro realizar una revisión presupuestaria del dinero que se destina a los colegios procedente de las arcas municipales. Durante el pasado ejercicio económico, el montante ascendió a casi de 100.000 euros, que fueron destinados al pago de los gastos de suministros (luz, agua y gasoil),  reparaciones y labores de mantenimiento, pintura o contratación de conserjes y contratación de limpiadoras.

Otros aspectos tratados fueron los días festivos, las actividades que se realizan de manera conjunta entre Ayuntamiento y colegios o los festivales de Navidad y fin de curso.

“Desde el Ayuntamiento –concluye el alcalde- seguimos en continuo contacto con los responsables de los tres colegios de la localidad tratando de atender cuantas necesidades se presenten y ayudando en la gestión de aquellas que nos son nuestra competencia para solucionarlas con la mayor celeridad, con el objetivo de que el curso escolar se desarrolle con total normalidad”.