El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes la contribución de la gastronomía regional en la mejora de los datos del sector turístico en la comunidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la gala de entrega de los I Premios de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de la Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que en la sociedad actual muchas personas deciden el destino de su viaje en función de la gastronomía, para probar nuevos platos y experiencias, al tiempo que ha subrayado que precisamente Extremadura ofrece una oferta muy variada en este sentido.

Así, ha subrayado que los buenos datos del sector turístico tienen mucho que ver con la evolución que ha experimentado la cocina extremeña, a la vez que ha abogado por potenciar el papel de los productores como sucede en otros países del mundo como Italia, cuna del movimiento “Slow-Food”.

El presidente de la Junta ha felicitado a los galardonados en esta primera edición de los Premios ACOCYREX y ha valorado el esfuerzo de los profesionales de la cocina, a la vez que ha apostado por seguir haciendo las cosas bien para que quien visite Extremadura se acuerde de la región por todo lo que vivió, sintió y comió.