La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018, se celebrará en el CID Vegas Bajas  el próximo día 27 de septiembre.

Esta iniciativa es promovida por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Cuenta con la colaboración de Junta de Extremadura, SEXPE, Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, Ayuntamientos de la comarca, ADECOM Lácara, Extremadura Avante, Cámara de Comercio de Badajoz, Asociación de Empresarios ADEMYC, Fundación ONCE, Acción Contra el Hambre, AUPEX y FUNDHEX, siendo coordinada por Fundación Ciudadanía.

Las personas asistentes participarán en diferentes actividades de la Feria: en la Zona de Talleres los diferentes agentes del territorio compartirán sus recursos y se desarrollarán ponencias sobre “Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa”, “Currículum creativo y videocurrículum: diferénciate de la competencia”, “Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender”, “De la idea al modelo de negocio: pasos para desarrollar tu emprendimiento”.

De forma específica, a las 13:00 oras, se ofrece dos talleres enfocados a empresas: “Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0” y “ Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad”.

En la Zona Empresas Contratando estarán presentes empresas que se encuentran con interés de incorporar nuevo personal a su equipo, haciendo entrevistas de selección durante la Feria y recogiendo curriculums. Entre ellas, PIMA, Ocaso, Generali, Fru&tube, Servicios Asistenciales “El Ángel”, Inmobiliaria Colón, IREX.

También se podrá realizar videocurriculums y/o spots de empresas, para utilizarlos como recurso audiovisual que refuerce la búsqueda de empleo o el desarrollo empresarial a través de redes sociales. Un servicio ofrecido a través de la Zona Videocurrículum.

En la Zona Comunidad CID se podrán visitar los stand de diferentes organizaciones e instituciones que estarán presentes: Diputación Provincial de Badajoz, Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, ADECOM Lácara, SEXPE, Extremadura Avante, Cámara de Comercio de Badajoz, Fundación ONCE Inserta, Acción Contra el Hambre, Plena Inclusión, AEXLAB, ADEMYC,  FUNDHEX y AUPEX.

Esperamos más de 200 personas que ya se han inscrito en feriasempleobadajoz.es para conocer recursos y herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad y desarrollo de las empresas y emprendimientos de la comarca.