La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha defendido, en la sesión plenaria número 83 de la Asamblea de Extremadura, el modelo de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) afirmando que se basa en la suma de “las voluntades y esfuerzos de federaciones, clubes, asociaciones, deportistas, sector arbitral, entrenadores y entrenadoras, padres, madres, tutores y  corporaciones municipales”.

Todo ello, en opinión de la consejera, para posibilitar tener unos JUDEX de gran calidad y participación. Así, ha explicado que la pasada temporada participaron 46.123 jóvenes deportistas,  suponiendo un aumento del  20% respecto a la edición  JUDEX 2014/15.

Iglesias ha destacado el esfuerzo de la Junta de Extremadura para promover unos JUDEX más asequibles afirmando que “no ha subido ni un euro las cuotas a los participantes”.

Sobre la modalidad de Fútbol JUDEX, ha indicado que el modelo de competición se fundamenta en el trabajo conjunto con los clubes a través de la Comisión de Fútbol Base donde proponen los modelos deportivos, y con las federaciones junto a los comités de clubes que deciden el sistema de competición.

En este sentido, la consejera también ha subrayado el hecho que la Dirección General de Deportes ha incrementado, este mismo año, la aportación por persona federada para aliviar, de esta manera, el incremento que han experimentado las tarifas de mutualidades.