La moneda local Varamedí de Zafra ha puesto hoy en circulación en el pabellón institucional su tercer billete, con un valor de 20. Se ha presentado en un acto en el pabellón institucional, donde se han resaltado los motivos escogidos: el nuevo Pabellón 9B y el grabado de la Feria Tradicional de San Miguel del Campo de Sevilla.

Al acto han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado de otros concejales de la Corporación Municipal y de José Luis Blanco, de la ONGD Movimiento Páramo, la gestora del proyecto de Economía Social Zafra Local. El alcalde ha dicho que si esta moneda la hacemos nuestra, perdurará en el tiempo. También ha anunciado que tras la feria ganadera se presentará la moneda digital.

Varamedí da un paso más en su puesta en marcha aunando este nuevo billete, íntegramente dedicado a la festividad, a los ya existentes de 5 y 10, y a la moneda acuñada de valor 1. Movimiento Páramo cuenta con un stand de información y cambio en el Pabellón Institucional durante todo el certamen y cualquier persona que lo desee puede ir a informarse sobre este proyecto que financia la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo.

Durante el acto de presentación del nuevo billete José Luis Blanco, de Movimiento Páramo, ha destacado la buena aceptación que está teniendo hasta el momento la moneda local Varamedí, que circula a día de hoy en una red de 46 establecimientos de Zafra. Los objetivos son: generar una masa monetaria propia que favorezca la compra local, potenciar el consumo de proximidad y el dinamismo comercial y sensibilizar a la población de los beneficios sociales que genera el pequeño comercio en Zafra.