La Diputación de Badajoz participa un año más en la feria de Zafra y dentro de los talleres y actividades de dinamización que realiza en su Pabellón se encuentran las exposiciones culturales.

‘Bravo por el reciclaje’ es la exposición que se inauguraba en el día de ayer, obra del artista Ricardo Muñoz, que junto a su mujer Teresa son los fundadores del parque que lleva el mismo nombre, primer y único parque en España de esculturas con materiales reciclados.

Ricardo señalaba que “este es un espacio de arte inspirador que ofrece el tipo de escultura enfocada en su totalidad en el reciclaje y la reutilización de materiales y venir a visitarlo se convierte en una experiencia única”
La presentación de la exposición contó con la presencia del presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo y del propio autor de la obra, Ricardo Muñoz; del diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona y del coordinador de la misma, Alejandro Peña Paredes.

Alejandro Peña agradeció la presencia de todos los asistentes al acto y destacó la importancia de convertir así en Pabellón de la Diputación de Badajoz en un espacio abierto para todo el mundo.

Por otra parte, Peña ha destacado que esta exposición es una muestra interesante de arte y reciclaje, con mucho éxito de visitantes en su primera jornada.

La exposición ha sido visitada ya por más de 1.500 personas y permanecerá abierta al público hasta el día 3 de octubre.