El  próximo jueves 4 de octubre se celebrará en el Paraninfo del Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz una Jornada de intercambio de experiencias sobre las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) aprobadas en las tres convocatorias de ayudas realizadas por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, cofinanciadas por el FEDER con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La Diputación de Badajoz ha resultado beneficiaria de esas ayudas FEDER en dos estrategias seleccionadas en la primera y la tercera convocatoria: EDUSI del Área Urbana funcional de Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes y EDUSI del área urbana funcional del Entorno de Villanueva de la Serena “Villanueva respira nuevas ideas”. Cada proyecto ha recibido 5.000.000 €

Estas jornadas se celebran con el objetivo de crear un espacio de debate e intercambio de conocimientos sobre la puesta en marcha y ejecución  de las Estrategias DUSI. Los destinatarios de las mismas son el personal técnico y político responsable de las diferentes entidades beneficiarias.

La presentación e inauguración de las Jornadas correrá a cargo del Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. A continuación se desarrollarán diferentes ponencias por parte de la Dirección General de Fondos Europeos de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y del Servicio de Contratación Centralizada de la Diputación de Badajoz. Se finalizará con una mesa redonda para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el diseño, implementación y ejecución de las diferentes operaciones en el marco del proyecto EDUSI.

Para más información puede contactar con la Oficina de   Proyectos Europeos, tel. 924 212 311, ope@dip-badajoz.es

Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.