La 565 Feria Internacional Ganadera de Zafra albergará el miércoles 3 de octubre una Jornada sobre Ahorro de Energía en Explotaciones Agroganaderas con la que se inicia el calendario de la cuarta edición de EXPOENERGEA que, tras 5 actos previos por diversos puntos de la región, tendrá como colofón un expo-congreso en el Palacio de Congresos de Mérida los días 28 y el 29 de noviembre.

La Jornada prevista en Zafra abordará con ponencias breves, aspectos relacionados con el bombeo solar para usos agrícolas, técnicas de ahorro y eficiencia energética, así como soluciones con biomasa y biogás en instalaciones ganaderas. Además, contará con la presencia de D. Manuel Mejías Tapia, Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio, que expondrá las ayudas regionales en vigor para actuaciones energéticas y D. Samuel Ruiz Fernández, Director General de Energía que hablará de las políticas energéticas regionales.

Se trata de una actividad pionera en una feria de marcado carácter agroganadero. El objetivo de dichas ponencias es ofrecer a los ganaderos soluciones en ahorro energético frente a los altos gastos a los que han de hacer frente en sus explotaciones y continuos incrementos de los costes energéticos.

EXPOENERGEA 2018 está organizada por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y el Clúster de la Energía de Extremadura. Se celebrará en Mérida el 28 y 29 de noviembre reuniendo a profesionales y empresas nacionales e internacionales del sector.

Evento totalmente gratuito en el marco del Proyecto IDERCEXA financiado con fondos FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal Fase II(POCTEP).

Para más información http://www.expoenergea.es/