El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha asistido a la entrega de premios del XXX Concurso Morfológico Internacional de Caballos Pura Raza Española en el que han participado 150 animales. En el acto también ha estado presente el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano; el comisario de ferias, Santiago Malpica Castañón, y concejales de la corporación local.

José Carlos Contreras Asturiano ha destacado la importancia del caballo español  y el interés que despierta socialmente con un destacado número de aficionados a la equitación  en sus diferentes disciplinas. Añadió que “esta edición cuenta con 150 ejemplares de caballos de pura raza de las mejores ganaderías que vienen a la feria de Zafra y que la convierten en un referente equino a nivel nacional”.

En el Concurso Morfológico el premio a la mejor ganadería ha sido para María Fernanda de la Escalera de la Escalera y el caballo ganador del concurso para “Bandolero Bat”  y la campeona “ Primavera Bat” ambos de la ganadería Yeguada El Batán

Un total de 50 ganaderías procedentes de Extremadura, Andalucía y Castilla León han participado en el Concurso Morfológico que en este año cumple su trigésima edición. La presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, ha manifestado que este concurso se ha visto caracterizado desde sus comienzos por el aumento de la calidad de los caballos con un nivel actual altísimo en animales y en profesionales del sector con la presencia de destacados jinetes de categoría internacional.