Las subastas oficiales de las distintas razas ganaderas de ovino, vacuno y porcino comienzan mañana lunes en la Feria Internacional Ganadera de Zafra con un total de 682 animales presentados. Unas subastas que levantan mucho interés entre los ganaderos por la gran calidad de los ejemplares que concurren al certamen zafrense. Por razas, el vacuno comienza mañana a las 11.00 en la nave de subastas con 33 animales de la raza Charolesa, 22 de la Limusina y 8 de la raza Retinta.

El martes se realizará la subasta de ovino, que es la que más animales presenta: un total de 504 de la raza Merina (42 machos y 462 hembras) y 15 de Merinos Precoces. Por último, y como cierre de feria, se realizará la subasta de porcino ibérico que en esta edición se recupera tras algunos años de suspensión y a la que concurren un total de 100 animales (56 hembras y 44 machos).

En la Feria de Zafra se encuentran los mejores animales de las principales ganaderías extremeñas y españolas. Así lo ha destacado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, quien ha remarcado que esta calidad es el fruto del trabajo y desvelo de los ganaderos en la selección y conservación de las distintas razas autóctonas de extensivo.

Por su parte el comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha explicado su deseo de que las subastas de este año obtengan unos buenos resultados y ha resaltado que se hayan recuperado las subastas del porcino. Por último ha deseado suerte a todas las asociaciones ganaderas para que se cumplan sus expectativas.