Miguel Grande a sus incipientes dieciséis años ya atesora una amplia experiencia en la competición. Prácticamente cuando le salieron los dientes ya estaba montado en un kart. Más tarde, paseó su nombre y el de Malpartida de Plasencia, del que es oriundo, por diferentes comunidades autónomas de manera muy honrosa. En su palmarés cuenta, entre otros, ser vencedor del Campeonato de la Comunidad Valenciana, subcampeón del madrileño y campeón de la Comunidad Extremeña. Todos ellos en categorías alevín e infantil. Ahora, en junior acaba de debutar con vehículos carrozados y la experiencia está siendo muy positiva dentro del Campeonato de España de Resistencia a los mandos de un flamante Ford Fiesta. Tiene claro que quiere acabar corriendo rallyes. Dice que es la disciplina que más le llama la atención. Para conocerlo mejor, respondía a estas preguntas.

● Transcurrida la mitad de la temporada, cuéntanos tus sensaciones de este año hasta ahora.
– Las sensaciones hasta ahora han sido positivas, aprendiendo mucho y evolucionando como piloto. El hecho de empezar a pilotar coches carrozados está haciendo que tenga que aprender muchas cosas nuevas diferentes a las del karting.

● Es el primer año que corres con vehículos carrozados. ¿Fue difícil la adaptación a éstos desde el kart?

– Al principio fue complicado porque cambia mucho, pero poco a poco lo he ido consiguiendo y muy contento porque me he conseguido adaptar rápido al chasis, suspensiones, cambio… Pienso que aún tengo margen de mejora precisamente porque me queda mucho que aprender.

● ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada y tus planes de futuro?
– Mi objetivo es seguir evolucionando y aprendiendo como hasta ahora, y seguir adaptándome a este tipo de coche. En el futuro espero poder estar corriendo rallyes antes de los 18 según la nueva normativa de la Federación Española de Automovilismo, aunque no dejaré los circuitos.

● ¿Qué te aporta tu equipo el Extremadura Rallye Team?
– Con el equipo estoy muy contento, estoy aprendiendo mucho con ellos y sobre todos el apoyo y fuerza que recibo por su parte. Siempre están a mi lado y sus consejos me vienen formidables

● Dada tu juventud, aún tienes un futuro prometedor dentro de la competición, ¿A dónde te gustaría llegar o cuál es tu sueño dentro de este deporte?
– Me gustaría llegar a los más alto dentro de la modalidad del Rallye y mi sueño es probar alguna vez un Fórmula 1

● ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has encontrado en el Campeonato de España de Resistencia que disputas?
– La adaptación a los coches grandes, aprender cómo se comportan en cada momento y saber entenderlo en cada situación de carrera.

● ¿Cuál ha sido la mejor carrera de este año para ti?
– De momento la mejor prueba hasta el momento ha sido la I Subida Valle del Jerte, ya que me encontré muy seguro conmigo mismo y muy contento con el coche. Como siempre quiero agradecer a los patrocinadores por su apoyo económico, a mis padres que sin ellos esto no sería posible y al equipo por su apoyo y ayuda.