El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha asegurado esta mañana que históricamente a Extremadura siempre le ha ido mejor cuando los socialistas han estado al frente del Gobierno de España. Las medidas llevadas a cabo en estos tres meses de gobierno socialista han repercutido positivamente en los extremeños y extremeñas.

González ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida desde la sede regional del partido en Mérida tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Permanente.

Juan Antonio González ha detallado que en estos cien días de gobierno entre otras acciones, se ha revertido la sanidad universal, hay 200 millones de euros más para mejoras ferroviarias, se ha creado un plan de choque contra el camalote y la UME va a poder trabajar en la eliminación de esta plaga que afecta al Guadiana, cuando con Rajoy en el gobierno no era posible la presencia del ejército.

También 235.000 pensionistas extremeños se beneficiarán de la revalorización de las pensiones al IPC, mil agricultores extremeños se van a beneficiar de las ayudas a la reestructuración del viñedo, que con Rajoy era de 6 millones de euros y con Pedro Sánchez será cuatro veces más, alcanzando los 24 millones y un plan de lucha contra la temporalidad que ha provocado que 1.246 extremeños hoy tengan un contrato fijo.

Además, el portavoz socialista ha pedido que nadie olvide que la moción de censura de Pedro Sánchez se produce en España porque hay una sentencia que condena al Partido Popular por corrupción, siendo el primer partido de Europa condenado.

LA HORMIGA Y LA CIGARRA

“El partido socialista de Extremadura en estos más de tres años de legislatura, junto a la sociedad civil se ha dedicado a ir recuperando derechos frente a una oposición, fundamentalmente la del Partido Popular con su principal dirigente, José Antonio Monago a la cabeza, que ha estado estos tres años de vacaciones.

El Partido Popular y el señor Monago representa a la cigarra del cuento que ha estado tres años de vacaciones canturreando frente a un partido socialista que ha estado junto a los extremeños y extremeñas trabajando en la recuperación de los derechos que precisamente la derecha quitó”.

Para los socialistas extremeños, Monago es la reina de las cigarras que durante los últimos tres años quizás haya estado tocando el clarinete de Woody Allen que le costó 200.000 euros a la región, así que no venga ahora a dar lecciones de nada porque él y su partido significan la ruina social que hubo en Extremadura desde el año 2011 al 2015.

Frente a esta ruina que representa el Partido Popular, los socialistas, ha asegurado González “queremos hacer un proyecto de futuro para los extremeños y las extremeñas y por eso junto a ellos estamos construyendo un programa electoral que será ambicioso, un programa electoral ilusionante y que hará que Extremadura tenga el mejor futuro posible”.

ALMENDRALEJO Y PLASENCIA

González ha felicitado a José María Ramírez que será el candidato socialista a la alcaldía de Almendralejo, en las próximas elecciones municipales del que ha dicho que ha sido “el mejor alcalde que ha tenido la ciudad en democracia” y ha agradecido el trabajo que viene realizando la portavoz del partido, Piedad Álvarez porque a pesar de comportamientos machistas por parte del actual alcalde de Almendralejo “la compañera Piedad ha demostrado toda la dignidad del mundo”.

Por último, el portavoz ha trasladado en nombre de la Comisión Ejecutiva Regional toda la suerte del mundo a Nuria López y Raúl Iglesias, candidatos en las primarias socialistas en la ciudad de Plasencia del próximo 14 de octubre, de donde saldrá quien será el candidato o candidata a la alcaldía de la ciudad en los comicios de mayo de 2019.