‘Dualidades’ es el nombre de la nueva temporada de la Orquesta de Extremadura que abre su temporada con el programa titulado ‘Amor, mar y poesía’ en referencia a la primera obra que escuchará en este ciclo, ‘Poema del amor y del mar’ del compositor Ernest Chausson. En este primer concierto la Orquesta también interpretará ‘Sinfonía n.º 7 en mi mayor’ de Anton Brucner.  La OEX estará dirigida por Álvaro Albiach y contará con la voz de la mezzosoprano María José Montiel.

El programa ha sido presentado hoy por el gerente de la OEX, Esteban Morales, y el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas. La Diputación de Badajoz, a través de la Imprenta Provincial, ha realizado una tirada de 5.000 ejemplares del libreto de la temporada de la Orquesta que serán repartidos por por toda la provincia, especialmente en espacios de interés como casas de cultura, bibliotecas, auditorios, así como en lugares de gran afluencia de público y localizaciones de interés turístico. Cabezas afirmó que “la Diputación de Badajoz trabaja por la Cultura y por hacerla accesible a todos y a todas”.

El libreto, además de la información sobre los conciertos de abono y los extraordinarios, incorpora un calendario anual en el que se recoge los conciertos correspondientes a los ciclos ‘Nuevos públicos’ y ‘En familia’.

El gerente de la OEX, Esteban Morales, recordó que en esta temporada se continúa con las ‘Charlas preconcierto’, en las que una hora antes de la actuación se explica al público que lo desee el contenido del programa de esa sesión.

Sobre la temporada, Morales destacó que este año “cumplimos con el objetivo de un ballet formado por quince bailarines en el mismo escenario con la orquesta”.

Se mostró satisfecho con el número de abonados, sobre mil personas entre Badajoz y Cáceres y también recordó que hay descuentos para miembros de sociedades filarmónicas, de la Universidad de Extremadura, pensionistas, jóvenes, desempleados, etc.