Eva Sayago Zambrano, natural de Fuente del Maestre, quedó en segunda posición en el Campeonato Provincial de “Trail Running” de Córdoba, que se celebró el pasado domingo 30 de septiembre, en la ciudad cordobesa de Castil de Campos.

Una prueba muy técnica de 19 kilómetros, y que Eva Sayago realizó en un tiempo de 2 horas y 18 minutos. Tras la carrera, la fontanesa se ha mostrado “muy contenta, es la recompensa a todas las horas que paso entrenando y a todo el esfuerzo, por lo tanto, estoy más que satisfecha por los resultados conseguidos”.

Actualmente, está segunda clasificada en la Copa Provincial de Córdoba, compuesta por una serie de carreras que comenzaron el pasado mes de febrero, y donde Eva Sayago siempre ha estado en los primeros puestos.

La corredora fontanesa pertenece en la actualidad a un club malagueño, por lo que al tratarse del Campeonato Provincial de Córdoba no le dieron el título de subcampeona, pero reconoció que “para mí lo importante no son los títulos sino disfrutar de cada una de las pruebas y los entrenamientos, esa es mi verdadera meta”.

Finalmente, ha reconocido que lleva más de media vida corriendo, pero desde hace dos años compitiendo en esta modalidad, algo que le supone “medirlo todo, todo esto me lleva mucho tiempo, entreno seis días a la semana durante muchas horas, pero como me gusta tanto, no lo considero una obligación, sino una pasión”.