Los ciclistas extremeños Pedro Romero y Manu Cordero, del Extremadura-Ecopilas, lucirán sus flamantes jerséis de Campeones de España XCM el próximo domingo día 7 en la localidad onubense de Paterna del Campo, donde se celebrará la última prueba puntuable del Open de España XCM 2018 donde Romero es líder de la general élite y Cordero es el segundo clasificado en sub23.

La Ruta BTT Sierra de Paterna que cumplirá este año su “mayoría de edad”, décimo octava edición, es una prueba que no pasa desapercibida para quién llega a conocerla por la extraordinaria acogida que brindan los vecinos y voluntarios de esta carrera a las personas que llegan desde toda España, a veces llegando a superar en número de participantes al de habitantes que tiene Paterna.

El plato fuerte de este Open lo servirán en la categoría reina el extremeño Pedro Romero y el andaluz Quillo Márquez, primer y segundo clasificado de la general respectivamente,  solo separados por 4 puntos a favor del placentino. Los 88 kilómetros del recorrido y sus más de 2000 metros de desnivel positivo, con esa espectacular llegada a Paterna y la última cuesta del Pinguete coronarán al vencedor final del Open de España XCM 2018.

En categoría Sub23. Manu Cordero es segundo en la general y está a sólo 38 puntos del líder del Open, Ivan Coca (725) y 97 por delante de Manuel Canto, tercero, con lo que matemáticamente no hay nada decidido por lo que también se verá un emocionante final en dicha categoría en Paterna del Campo, donde la pareja de ciclistas del Extremadura-Ecopilas pueden poner la guinda a una temporada deportiva sencillamente espectacular.

FOTO: Cano Foto Sport (Manu Cordero es recibido por Pedro Romero en el pasado Cto. de España XCM donde ambos se proclamaron vencedores)