En el Bicicletas Rodríguez Extremadura siguen incorporando corredores al equipo y reforzando la plantilla para la temporada 2019.

En este caso anuncian su tercera incorporación, David Delgado Higueruelo.

Procedente del equipo filial junior Gsport Restaurante Alexandre, se ha comprometido con el Bicicletas Rodríguez Extremadura para la temporada 2019.

David Delgado es natural de Torredonjimeno (Jaén) nacido el 13/07/2000. Con 18 años es un corredor de futuro que sigue aportando juventud y calidad al proyecto.

Empezó a correr en la temporada 2017 siendo junior de primer año y ya consiguió puestos de merito en la categoría pese al lastre de ser su primer año.

En esta temporada 2018 con un año de experiencia enrolado en las filas del Gsport Restaurante Alexandre ha realizado un buen calendario incluidas algunas vueltas y ha conseguido ganar varias carreras, todas ellas con final en alto, además de otros puestos de merito. Se trata de un corredor que mide 1,74 y pesa 52 kilos y que como atestiguan los resultados obtenidos estamos ante un corredor en el que su perfil es el de un escalador al que le queda mucha formación por su edad.

El corredor se considera a sí mismo como ambicioso, luchador y valiente que tiene su punto débil en el llano cuando hace viento, mostrándose muy contento con su incorporación al equipo, donde espera seguir formándose y adaptarse lo antes posible al equipo y a la categoría elite y sub 23.

En el equipo consideran que es un corredor, como todos los junior que pasan al campo aficionado, del que no esperan resultados, pero que si ofrecerá, seguro, destellos de su valía.

Consideran que es una de las “perlas” del filiar junior, uno de los mejores escaladores de su categoría en Andalucía, y que con muy poca competición, solo dos años, en sus piernas, es un corredor que muy pronto, en muy pocas temporadas, esperan pueda empezar a dar alegrías.