El circuito municipal de autocross ‘Joaquín Pastelero’ de Jerez de los Caballeros, Badajoz, ha acogido este domingo la 36 edición del Autocross ‘Ciudad Jerez de los Caballeros’. Organizada por el Motor Club de esta ciudad, la cita ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación Extremeña de Automovilismo, la Fundación Jóvenes del Deporte de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, la Mancomunidad Sierra Suroeste, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Grúas Sánchez, Cesman, Talleres Quinito y Talleres Álvarez, además de empresas y casas comerciales de la localidad.

Catorce vehículos han participado en esta prueba, puntuable para los campeonatos de Extremadura y Castilla la Mancha, y han ofrecido un atractivo espectáculo a los más de mil aficionados que se dieron cita en dichas instalaciones. Víctor Vicente Álvarez de Talavera de la Reina, ha sido el vencedor en la División I de turismos, tras una carrera espectacular, en la que su vehículo parecía volar y que entusiasmó al público asistente a esta cita. El piloto talaverano aspira al título de campeón de España en esta misma modalidad. El segundo puesto en esta División ha sido para Iván Rizalvos, de Escudería Cerro Negro.

Por su parte el piloto jerezano José Joaquín Jiménez Campos, del Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros, con su Opel Kadett se ha proclamado campeón de la División II, seguido en segundo lugar de Alberto Bellido, de la Escudería de Talavera.

La prueba ha contado también con la participación de otros pilotos de la localidad como: Javier Jiménez, Vicente Gascón, Cesáreo Delgado, Antonio Sánchez y José Manuel Álvarez. Algunos de ellos han obtenido también puestos destacados en la clasificación final.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto al concejal de Deportes, José Javier de la Cruz, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, el presidente del Motor Club de Jerez y representantes de ‘Euexia Rural’.

Al término de la misma, la edil, expresaba su satisfacción por “recuperar de nuevo este circuito y este autocross, que tanta afición tiene aquí en Jerez” dijo. Borrallo, también incidía en el trabajo de adecuación y preparación que se ha venido realizando para la puesta a punto de dichas instalaciones y agradeció a la organización el que hayan solicitado el apoyo del Ayuntamiento para hacer posible el desarrollo de esta prueba.

El concejal de deportes explicaba también la “bonita experiencia vivida” junto al piloto jerezano Jesús Castilla, con quien hizo de copiloto en la primeras vueltas de reconocimiento al circuito.

El buen desarrollo de la prueba y el ambiente existente durante toda la carrera han sido las notas más positivas para los miembros de la organización, del Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros, según lo expresaba su presidente, Francisco Delgado que se mostró especialmente satisfecho con el espectáculo ofrecido al público en este circuito municipal ‘Joaquín Pastelero’.