Acción contra el Hambre y la Diputación de Badajoz organizan los días 17 y 18, en La Finca La Cocosa el concurso ‘Emprende24 Circular’, una iniciativa para ayudar a personas que desean emprender en economía verde y circular a crear en menos de 24 horas su plan de negocio y su plan financiero. El objetivo es incentivar la creación de negocios en ese sector en la provincia de Badajoz, donde desde 2013 la actividad emprendedora ha vivido un repunte de más del 26%, alcanzando cifras cercanas a la media española.

“La mayor barrera a la hora de realizar un plan de negocio es el desconocimiento del documento y la percepción de que es algo muy técnico solo al alcance de personas con formación específica. Emprende24 demuestra que, en menos de 24 horas y con el apoyo necesario, cualquiera puede plasmar correctamente su idea de negocio”, ha explicado hoy en rueda de prensa Angelina Prado, gestora de programas de inclusión sociolaboral en Extremadura de Acción contra el hambre.

Francisco Farrona, diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación provincial de Badajoz, ha señalado que “vamos a contribuir en la generación de empleo y actividad económica a través del programa de emprendimiento inclusivo, que favorece el desarrollo de iniciativas empresariales y de autoempleo mediante negocios o micro-negocios ofreciendo las mismas oportunidades a todos los habitantes de la provincia con independencia de donde vivan, en materia de capacitación y oportunidades de emprendimiento”.

Emprende24 Circular supone dos jornadas intensas de sesiones de asesoramiento y talleres teórico-prácticos a cargo de especialistas en emprendimiento.  El objetivo es que quienes participen salgan de allí con lo necesario para poner en marcha su proyecto o reconducir su idea, ya que un buen plan de negocio indica si un proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué es necesario cambiar para que lo sea y así emprender con éxito.

Además, el evento premiará entre los planes de negocio a la mejor idea de negocio en economía verde y circular, a la idea más innovadora y a la idea con mayor impacto social. La dotación total de los premios asciende a 10 000 euros. Un jurado formado por especialistas independientes evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.
Hasta 40 personas pueden participar en Emprende24 Circular. La inscripción está abierta y puede realizar en la web www.emprende24h.es.

El evento se enmarca en el programa Vives Emprende Circular que Acción contra el Hambre y la Diputación de Badajoz desarrolla durante todo el año en la provincia de Badajoz para apoyar en su proceso emprendedor a personas que tienen una idea de negocio en el ámbito de la economía circular o verde pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

Emprende 24 Circular está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020 y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Sobre Diputación de Badajoz: en la presente legislatura se creó el Área de Desarrollo Sostenible, desde la cual trabajamos para reducir la huella de carbono de los municipios, a través de la eficiencia energética y la movilidad sostenible en entorno rurales. En la actualidad estamos inmersos en múltiples proyectos y convocatorias europeas que tienen como base la economía verde y circular. Los proyectos de eficiencia energética, Impulso del Vehículo eléctrico y de una red provincial de puntos de recarga de VE, son algunas de esas propuestas en las que ya estamos trabajando.