El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz asiste un año más a la Feria Gastronomika, que tiene lugar del 7 al 10 de octubre en el palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

Con su presencia, la diputación pacense apoya a las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la provincia y continúa con la divulgación y promoción de sus productos como son el jamón Dehesa Extremadura, Queso de la Serena, Aceite de Monterrubio, Cordero, Ternera y buen Vino de Ribera del Guadiana, todos ellos productos certificados y de máxima calidad.

Durante la feria, desde el stand institucional del Patronato, se ofrecen constantes degustaciones que permiten conocer de primera mano esta materia prima.

Asimismo y de cara a incentivar el consumo y el  uso de estos productos de calidad certificada, se están ofreciendo tapas elaboradas con ellos, como arroz con ternera de la IGP Ternera de Extremadura y vino tinto de la DOP Ribera del Guadiana, así como cordero Corderex en guiso Mozárabe de la Baja Extremadura y aromas al vino blanco DOP Ribera del Guadiana y chupitos dulces de la Serena con Queso de la Serena, Aceite de Monterrubio y turrón de Castuera.

Esta acción en San Sebastián forma parte de la estrategia global del Patronato de apostar para que nuestra provincia sea un referente gastronómico nacional e internacional.