El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se desplazó en la tarde de ayer a las localidades de La Lapa y Los Santos de Maimona para interesarse por diferentes aspectos de ambos municipios y recorrer parte de las instalaciones e infraestructuras de los mismos, entre ellas actuaciones de los Planes Dinamiza de la institución provincial. Con estas visitas  el presidente continúa conociendo de primera mano los municipios de la provincia.    En La Lapa estuvo acompañado por el alcalde Inocencio Rodríguez, los diputados provinciales Manuel Borrego y Antonio Garrote, y el gerente del Organismo Autónomo de Recaudación, Manuel Cordero.

La visita comenzó en el edificio consistorial para proseguir por el gimnasio, donde entre otras disciplinas se imparten clases de pilates y la cancha polideportivo.

Tras superar una empinada calle, Miguel Ángel Gallardo admiró el sorprendente convento franciscano de San Onofre, que está siendo rehabilitado por un vecino de la comarca. Este espacio histórico se está convirtiendo en un lugar de meditación y descanso. Cuentan que San Onofre se apareció tres veces en este lugar, concretamente en la cueva de la Nube, llamada así porque de un manantial brotaba un agua muy blanca.

Antes de abandonar La Lapa, quiso conocer el proyecto “Procesos Biogás AGF”, empresa que genera biogás de los residuos sólidos urbanos.

Los Santos de Maimona
Tras la visita a La Lapa, el presidente y los diputados provinciales se desplazaron a Los Santos de Maimona. En el ayuntamiento fueron recibidos por su alcalde, Manuel Lavado, donde mantuvieron una reunión, para después visitar las obras del mercado municipal hasta llegar a la residencia de ancianos.

Con fondos del Plan Dinamiza se realizaron obras para la adaptación de la accesibilidad del jardín de la citada residencia.