El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que “no hay nadie que defienda la unidad de España y la igualdad de derechos y deberes como lo hace el partido socialista, lo llevamos haciendo desde el siglo XIX”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Villanueva del Fresno en el que también han intervenido la secretaria general de UGT de Extremadura, Patrocinio Sánchez, la secretaria de Organización del PSOE de la provincia de Badajoz, Estrella Gordillo y el alcalde y secretario general del PSOE de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias.

En el transcurso del acto el secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que cuando se habla de introducir, en los Presupuestos Generales del Estado, la educación de 0-3 años, la dependencia o la sanidad universal estamos hablando de las ilusiones y de la esperanza de la gente. “Los que estamos pegados a las necesidades y a los problemas sabemos muy bien la diferencia que hay en que gobernemos nosotros o gobiernen ellos” ha dicho Fernández Vara que asegura que “los ciudadanos no van a dejar que vuelvan, no van a olvidar lo que hicieron en el gobierno”.

Para Fernández Vara “somos el instrumento de muchísima gente para poder conseguir su objetivo de vida que confían en los valores y las ideas del partido socialista”.

También Guillermo Fernández Vara ha dicho “que nadie nos robe la memoria. Mi recuerdo a todos aquellos y aquellas que dieron su vida para que hoy estemos aquí defendiendo nuestras ideas” y ha recordado que “próximamente se aprobará en la Asamblea la Ley de Memoria Histórica de Extremadura”.

Para Estrella Gordillo, estar unidos y remar juntos en una misma dirección, es vital, porque ese es el éxito de esta organización. Estamos en condiciones de seguir mejorando en nuestros pueblos y ciudades para facilitar los proyectos de vida de los extremeños y extremeñas. “Ningún pueblo ha tenido que cerrar sus puertas en Extremadura” ha dicho Gordillo, que considera que “esto ha sido gracias a la magnífica labor realizada por los alcaldes y alcaldesas socialistas”. “Nuestro reto se llama futuro, el partido socialista está preparado para seguir transformando la realidad de la región”, ha dicho la secretaria de Organización de los socialistas de la provincia pacense.

Por su parte Patrocinio Sánchez ha dicho en el transcurso del acto que las pensiones deben estar contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, “no es un problema de gasto, es un problema de ingresos”.

“Es necesario que los partidos de izquierdas lleguemos a acuerdos para ser útiles a la sociedad”, ha dicho el alcalde de la localidad, que ha anunciado que volverá a presentarse de nuevo a la alcaldía en el próximo mes de mayo de 2019. “Hemos hecho una buena gestión y tengo las mismas ganas y mucha más experiencia” ha finalizado Díaz Farias.