Dado el crecimiento de la población en los últimos años, se experimentaba una falta de presión en el suministro de agua en las zonas altas de la misma. Ante esta situación se presentaba la necesidad de construir un nuevo depósito a una cota superior para que la presión sea la adecuada en dichas zonas.

Con el fin de solventar estas dificultades, el Equipo de Gobierno Municipal, inicia gestiones para conseguir la consecución de este proyecto valiéndose para ello del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, para que en la negociación de los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2016/2017 se incluyera el citado proyecto. Fruto de esta negociación, la Junta de Extremadura incluye la construcción de un nuevo depósito en la localidad, del que se ha elaborado el proyecto y ha salido a licitación.

Aún así y conociendo la lentitud en la ejecución de este tipo de proyectos, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, junto con la empresa abastecedora, Aqualia, buscó una solución alternativa para que durante todo este tiempo los vecinos no tuvieran que sufrir esas bajadas de presión y la precariedad consiguiente en el suministro de agua. Esta solución temporal consistió en la colocación de unas válvulas en la red de abastecimiento para compensar presiones en diferentes zonas del pueblo.

Manuel Lavado Barroso, alcalde de la localidad, expresa su satisfacción “por que la obra del nuevo depósito se haya licitado y agradecemos al Grupo Popular de la Asamblea todo el apoyo prestado para que esta propuesta se incluyera en los presupuestos 2016-2017 de la Junta. Desde el Ayuntamiento – continúa el alcalde- hemos seguido el camino correcto en la consecución de este proyecto, exigiendo a la Junta de Extremadura la construcción de este depósito por ser competencia de la misma y evitando que esos importantes gastos repercutan en nuestro Ayuntamiento, como se pretendía desde el Grupo Socialista Local, que proponía acometer esta obra con fondos municipales”.