La XIII Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre”, perteneciente al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Badajoz, se celebrará el próximo sábado 13 de octubre, a partir de las 16:30 horas, con salida y meta en la Plaza de España.

El número total de participantes en la prueba, una vez cerradas las inscripciones, es de 584 corredores. Los dorsales se entregarán en el Ayuntamiento, a partir de las 16:00 horas, el día de la carrera.

Hay programadas un total de 9 carreras, la primera de ellas a las 16:30 horas, para la categoría chupetín femenino; la segunda, a las 16:40 horas, para chupetín masculino; a las 16:50 horas, será la carrera de prebenjamín femenino; a las 17:00 horas, la de prebenjamín masculino; a las 17:10 horas, comenzará la carrera de benjamines, tanto masculino como femenino; a las 17:25 horas, se iniciará la carrera de alevín femenino y masculino e infantil femenino; la séptima carrera arrancará a las 17:40 horas, con las categorías de infantil masculino y cadete femenino y masculino; la siguiente será a las 18:00 horas, con las categorías de juvenil-junior masculino y femenino, promesa senior femenino y veteranas A y B; y finalmente, a las 18:30 horas, empezará la prueba de promesa senior masculino y veteranos A, B y C.

La prueba estará controlada por el Comité Autonómico de Jueces de la Federación Extremeña de Atletismo. Podrá ser descalificado cualquier atleta que no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, o modifique, deteriore o manipule el dorsal asignado.

Además, hay establecidos premios en metálicos para los cinco primeros de la clasificación general, para los cinco primeros atletas extremeños y para los tres primeros locales.