Las concejalas de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco, y la de Empleo, Isabel Cruz Trujillo, junto a la agente de desarrollo local María José Mateo, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Zafra la nueva convocatoria del Programa de Empleo de Experiencia que supondrá la contratación de 42 personas con contratos de una duración de 6 o 12 meses en algunos casos.

Isabel Cruz Trujillo dijo que se reservan cuatro plazas para personas con discapacidad en los diferentes departamentos. El Ayuntamiento de Zafra recibe para estos puestos de trabajo una ayuda económica que se eleva a 499.000 euros y que permitirá que estos puestos cubran las necesidades de los diferentes departamentos.

Los puestos de esta primera fase son: dos auxiliares de bibliotecas, un técnico de radio, un técnico en nuevas tecnologías, un técnico de medio ambiente, un psicólogo, un animador sociocultural, dos administrativos, un monitor de gimnasio, tres limpiadores del Servicio Municipal de Deportes (SMD), cinco conserjes – operarios SMD, tres conserjes, un pintor señalización vial, dos personal de servicio, tres auxiliares sanitarios, tres administrativos de turismo, un monitor de ocio y tiempo libre, un informador juvenil, dos operarios jardineros, un operario piscina y cuatro operarios de servicios múltiples. Con respecto a personas con discapacidad se reservan cuatro puestos: un auxiliar administrativo, un operario de limpieza SMD, conserje-operario SMD y un conserje.

Nieves Peña ha recordado que todas las personas interesadas en estos puestos deberán actualizar los códigos correspondientes en el Sexpe para que se realice la preselección y después serán los exámenes de nivel de cada puesto de trabajo que se convoque.