La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha asistido esta mañana la inauguración de la exposición de maquetas “Monumentos del mundo” del artista extremeño Francisco Vicente Collado, profesor ya jubilado, natural de Casas del Castañar aunque vecino, en la actualidad, de Calamonte.

Collado expone en el Centro Cultural Alcazaba hasta el 8 de noviembre una selección de 28 maquetas en madera de monumentos del mundo, desde el Taj Mahal de la india al puente de Londres, pasando por San Basilio de Moscú o la Giralda de Sevilla. Se trata de un artista aficionado que quiere dar a conocer sus obras.

En total 30 años de trabajo y varios monumentos de Extremadura que se recogen en esta curiosa y bella exposición. El artista ha mostrado su deseo de que la colección de maquetas que elabora pueda quedarse en algún lugar de Mérida en exposición permanente.

Ante ello, la delegada de Festejos ha agradecido el ofrecimiento y le ha manifestado que se comenzará a trabajar para que “esta maravilla de exposición” permanezca en la ciudad de Mérida.