La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado la próxima edición de la Farinato que se celebrará en Mérida el próximo sábado 16 de marzo. Una prueba que se consolida y que llega a su quinto aniversario con nuevas propuestas siendo la de Mérida una carrera nocturna. “Esperamos que este evento supere las cifras de alta participación anteriores y que vendrá reforzada con esta carrera nocturna, que atraerá a más participantes”. Además, Aragoneses ha señalado que “tanto la organización y el Ayuntamiento quieren hacer un esfuerzo para premiar la participación de los emeritenses con un precio especial de 28 euros”.

Rubén Morán, organizador de la prueba, ha señalado que este año habrá más novedades “para atraer más público de fuera”. Ha destacado que “nos hemos dado cuenta que la gente quiere tener tiempo para el paseo”, por lo que hacerlo en domingo “nos condiciona que la gente de fuera viene y se va en el día y estamos trabajando para atraerlos con el formato nocturno que se estrena en este V aniversario”.

En Mérida, por la tarde, habrá el Family day, los duelos, y a las 8 de la tarde con la edición nocturna con características como pasar por sitios míticos, con medalla exclusiva y con camiseta luminiscente, que será un atractivo “para una carrera única”. Así mismo, habrá un concierto de fin de fiesta con una “orquesta muy potente”. Además, se va a desarrollar una propuesta didáctica a los colegios emeritenses en los días previos a la celebración de la prueba con el apoyo de Liberbank.

Juana Heras, en representación de Liberbank ha señalado que para su entidad que representa “es una satisfacción porque esta prueba pone la deportividad, el tesón y la resistencia”. Ha agradecido el esfuerzo de la organización de hacer llegar este deporte a todos los niveles, sobre todo a los alumnos de Educación Primaria con pruebas físicas y en el aula.