El Ayuntamiento de Zafra ha dado a conocer el Plan de Empleo Social, que contará con un presupuesto de 276.000 euros para personas desempleadas de larga duración o en riesgo de exclusión social. Se contratará a 23 personas por un periodo de seis meses a jornada completa.

Al acto de presentación asistieron las concejalas de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco y de Empleo, Isabel Cruz Trujillo, y la Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, María José Mateos.

Los puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento se distribuyen de la siguiente manera: 5 peones de limpieza viaria, 5 peones de mantenimiento; 1 puesto de asistente de biblioteca, 3 de peones de obras, 2 puestos de ayudantes-conserjes de la Oficina de Turismo, 4 puestos de peones de Parque y Jardines, un puesto de asistente de urbanismo, un ayudante-conserje polivalente y un puesto de señalización vial.

Cada persona solicitante podrá concurrir a un puesto de los ofertados. Previamente se deben recoger las solicitudes correspondientes en la Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra entre el 18 y el 24 de octubre.

Las bases con los preceptivos requisitos del Plan de Empleo Social que pone en marcha el Ayuntamiento de Zafra están a disposición de la población activa desempleada de larga duración y se pueden consultar en la página web oficial www.zafra.es o en el tablón de anuncios del propio Consistorio zafrense.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Zafra, Isabel Cruz Trujillo, ha animado a los vecinos de Zafra que reúnan estos requisitos a presentarse en estas plazas, y recordó que la fecha marcada por la oficina de Industria es entre el 18 y el 24 de octubre.