El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la secretaria técnica de Drogodependencia del Servicio Extremeño de Salud, Pilar Morcillo, han inaugurado hoy en el pabellón central del recinto ferial la Jornada Uso-Abuso de Nuevas Tecnologías, organizadas por la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sanitaria en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

Son más de 300 personas las que se han inscrito en esta jornada en las que se tratará, entre otros temas, el uso adecuado de las nuevas tecnologías a la hora de favorecer la promoción de la salud, sus riesgos y prevención en Internet, la adicción a ellas por parte de los jóvenes, la protección del menor, así como los problemas y dificultades que entrañan.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, fue la encargada de dar la bienvenida al acto, destacando la importancia de esta jornada, “porque es un tema que ocupa y preocupa a la sociedad en general y creemos que es muy necesario”, indicó.

Durante su intervención, el alcalde de Zafra aseguró que las nuevas tecnologías, los juegos on line y las redes sociales son algo que preocupan mucho a los representantes políticos. “Lo que aparece en las redes sociales es un peligro constante, las nuevas tecnologías son muy buenas, pero también nos podemos encontrar con todo lo malo, y ésta la parte negativa que venimos a abordar hoy… Los profesionales vais a poder ver el diagnóstico, el tratamiento y posible erradicación de casos que se puedan dar a diario en vuestros trabajos, pero las familias vamos a poder detectar si nuestros hijos menores están metidos en este mundo”.

Pilar Morcillo también incidió en la importancia de prestar atención y educar adecuadamente a los menores a la hora de utilizar las nuevas tecnologías, en el uso de los dispositivos móviles, los juegos on line, así como en otras situaciones como es el bullying o el acoso. “Estas problemáticas que nos trasladáis en toda la región son las que hemos querido plasmar con esta jornada, que es un punto a sumar a todo lo que estamos llevando a cabo con todos los sectores y en colaboración con la Policía Local, porque información, formación y prevención van unidas a la sanción”, indicó antes de quedar inaugurada la jornada.