El PSOE de Extremadura comienza un ciclo de conferencias este mes de octubre para seguir estando en contacto con la ciudadanía y seguir realizando junto a la gente y con la gente el programa electoral que presentará el partido para ganar las próximas elecciones del mes de mayo del próximo año.

El secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha presentado las conferencias esta mañana en la sede regional del partido en Mérida.

Ferreira ha recordado que “ocho meses y medio después de dar comienzo la campaña Contamos Contigo podemos dar cuenta de un trabajo silencioso pero muy productivo para actualizar nuestro compromiso con la gente”.

La primera de las conferencias es la Conferencia Municipal que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre en Cáceres, el 24 de noviembre será la Conferencia “Extremadura en Europa” en Badajoz y ya entre el 15 y el 17 de febrero de 2019 se celebrará la Conferencia Autonómica, en Mérida.

En dichas conferencias los socialistas darán respuesta a todas las aportaciones que reciban para el programa de los próximos años, “pero un partido de gobierno y que aspira a Gobernar los próximos años Extremadura no puede asumir este compromiso sin antes hacer un profundo debate sobre las aportaciones recibidas de dentro y fuera del partido” ha asegurado Ferreira.

En la primera de las conferencias que serán de carácter abierto, se espera a unos 1.000 participantes, ya que en la misma “no sólo invitaremos a los colectivos que vienen participando en el proceso, sino que además habilitaremos desde hoy un lugar para que la ciudadanía pueda inscribirse a título individual. Los participantes inscritos en la Conferencia podrán participar en todos los debates que ofrecemos, independientemente de que sean militantes o no lo sean, siempre con el espíritu de hacer partícipe al mayor número de personas posible” ha dicho Ferreira.

El secretario de Ideas y Programas ha recordado que el PSOE tiene 1.642 concejales y concejalas en la región, lo que supone que “cada vez que un extremeño o una extremeña mire a los ojos a un concejal vea la mitad de las veces a un socialista”.

Además “tenemos 234 alcaldes y alcaldesas en la región, esto supone en torno al 60% de ayuntamientos gobernados por los y las socialistas. Ha sido nuestro espíritu municipalista y nuestra vocación por la política de cercanía la que ha hecho posible que seamos claramente referentes en la vida de la gente”.

Asegura Ferreira que “nos estamos volcando desde nuestros principios y con la solvencia de gobierno que nos caracteriza en seguir construyendo la Extremadura de las oportunidades y de los derechos, una Extremadura que junta va a por más”.